Tutorial: Configurar Unity para compilar Android

Los pasos para configurar el IDE de Unity para que pueda compilar y generar un APK para instalar en un SmartPhone y realizar pruebas son:

Paso 1: Ir a Edit >> Preferences…

Paso 2: Cuadro de diálogo «Unity Preferences».

Paso 3: Pestaña «External Tools».

Aquí se debe hacer clic en el botón «Browse» de «Android» del cuadro «SDK».

Paso 4: Cuadro de diálogo «Select Android SDK root folder».

Aquí se debe buscar la carpeta donde está en Android SDK, al instala el Android Studio, la carpeta por defecto es la que se visualiza en la imagen.

Paso 5: Cuadro de diálogo «Unity Preferences».

Queda la ruta «mapeada» y se cierra el cuadro de diálogo haciendo clic en la «x» en rojo en la esquina superior derecha.


Con esta configuración ya se puede compilar un proyecto Unity para Android.

3 comentarios en “Tutorial: Configurar Unity para compilar Android

  • Si en el paso 4 no se encuentra la carpeta dicha, se debe:

    1. Abrir Android Studio.
    2. Ir a Configure y seleccionar SDK Manager.
    3. Copiar la ruta que aparece en Android SDK Location.
    4. Ir a Unity
    5. Pegar ruta en la parte “Android” del cuadro “SDK”.

  • Si en el paso 5 «External Script Editor» no aparece «Visual Studio 2017», se debe hacer:

    1. Verificar que el Visual Studio este instalado.
    2. En el menu desplgable de «External Script Editor» en Unity seleccionar «Browse».
    3. Ir a Disco local C.
    4. Archivos de programa(x86).
    5. Buscar la carpeta «Microsoft Visual Studio» y entrar.
    6. Entrar a la carpeta «2017».
    7. Entrar a la carpeta «Community».
    8. Entrar a la carpeta «Common7».
    9. Entrar a la carpeta «IDE».
    10. Buscar el archivo «devenv.exe».
    11. Click en «Abrir».

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